martes, 10 de junio de 2014

Tutorial: Tarjeta día del padre

Hola mis estimad@s!
espero que se encuentren muy bien, y bueno estamos próximos a celebrar el día del padre y creo que ya estamos preparando los detallitos, que te parece una linda tarjeta para acompañar tu regalo o detalle??


Necesitas: papel decorado de dos diseños, cartulinas lisas de dos colores, listón,tijeras, lápiz, cinta de espuma para realzar, cutter o exacto, silicon frío, regla, imprimibles para recortar. Recuerda que tus materiales deben de combinar entre si para que el resultada sea mejor.


1. Corta la base de la tarjeta de una de las cartulinas lisas, será un rectángulo de 28x17cm y doblalo por la mitad ayudándote de una plegadera.


2. Toma tu papel decorado y haz un rectángulo de 13x16cm y pegalo en la parte de enfrente de la base de tu tarjeta.


3. Recorta un rectangulo 11x16.5cm de cartulina de diferente color a la base y haz una marca a los 5.5cm de la base de 11cm hacia arriba ahí harás una marca para doblar.


4. Doblala y te quedara así como en la foto y como OPCIONAL recorta los bordes con unas tijeras de forma asi como se muestra en la foto.


5. Recorta un rectángulo de 10x8.5cm de otro papel decorado y como OPCIONAL recorta una de las orillas de 10cm con unas tijeras de forma.


6. Pega este rectángulo sobre el lado mas grande del rectángulo que doblaste y pega la pestaña únicamente de las orillas, la idea es que formes un bolsillo.


7. Corta un rectángulo de 11x4.5cm de papel decorado y pegalo el bolsillo mas chico para decorarlo.


8. Pega la cartulina de los bolsillo en el frente de tu tarjeta aplicando silicon unicamente en las orilla (como en la foto) para que se formo un segundo bolsillo.


Te debe de quedar así


9. Corta uno de los banderines de la hoja de imprimibles y pegalo sobre una cartulina de color y recortalo por el contorno formando un margen en el banderin 

10.Una vez recortado pegalo con cinta para realzar en la parte de enfrente de tu tarjeta.


11. Corta los tags (etiquetas), ponles un listoncito y mételas en los bolsillos de tu tarjeta, ahí podrás hacer mas anotaciones, mensajes o pegar fotos.


Te dejo la hoja de imprimibles AQUI 

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! Me ha encantado el resultado final. Muchas gracias por compartir el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la hoja decorada con tantas frases para papá!! muy chulisima

    ResponderEliminar